Megaoperativos para encontrar a Dumbo y su banda narco: ya hay siete detenidos en más de 20 allanamientos con 400 efectivos

Los procedimientos son en el tercer y cuarto piso del pabellón 11 del Barrio Padre Mugica. Fueron ordenados por el juez Julián Ercolini, y en total hay 17 órdenes de detención.

Megaoperativos para encontrar a Dumbo y su banda narco: ya hay siete detenidos en más de 20 allanamientos con 400 efectivosEl jefe narco es dueño de dos fases de la platea 11 del barrio Padre Mujica.

La Policía Federal realiza más de 20 allanamientos con 400 efectivos para encontrar al jefe narco Raúl Martín “Dumbo” Maylli Rivera y su banda. Los procedimientos son en el tercer y cuarto piso del pabellón 11 del Barrio Padre Mugica, hay 17 órdenes de detención y hasta el momento siete personas fueron detenidas, dos de ellas familiares del líder de la organización.

En total son 30 departamentos y nueve casas las que están siendo requisadas este miércoles por la tarde por parte de los investigadores. Si bien se cree que el capo narco no está en el lugar, el objetivo de los operativos es el de desmantelar a su grupo criminal.

Hace casi un mes que “Dumbo” permanece prófugo. Tras un intenso tiroteo, el jefe narco de Villa Lugano fue imputado por los fiscales Alejandra Mangano y Diego Iglesias, titulares de la Fiscalía Federal 12 y de la PROCUNAR, respectivamente. Lo consideran el jefe de una violenta organización criminal que creció durante la pandemia, enquistada en los barrios Padre Mugica y Bermejo. Su búsqueda y el cambio de rumbo de la causa permitió a los investigadores de la Policía Federal profundizar sobre los métodos del incipiente capo.

Es así que, durante la búsqueda, detectives que trabajan en el caso descubrieron que los integrantes de la banda contaban con certificados de esenciales de la aplicación Cuidar, con la que pudieron circular libremente durante las restricciones. En uno de los procedimientos, que terminaron con la detención de Bruno Casanova Chambergo y Renzo Alexis “Puñete” Saval Soria (tercero y cuarto al mando de la banda) encontraron impresiones de los permisos oficiales. El barrio está ubicado en un punto estratégico, muy cerca de la General Paz, la avenida que divide jurisdicciones.

Hace una semana la causa que está en manos de Ercolini tuvo un avance significativo en tribunales: finalmente la Justicia porteña pasó las actuaciones -con las tareas sobre la organización realizada por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal previa a la fuga y a la masificación del caso- al juzgado que ahora concentra todos los cargos contra “Dumbo”. Antonio Ferreras, fiscal de Morón, ya lo había hecho al inicio por pedido de la PROCUNAR. En ese expediente, Maylli Rivera aparece con el seudónimo de “Peruano Juan”.

La Policía Federal, la Bonaerense y la Policía de la Ciudad trabajan simultáneamente para atrapar a “Dumbo”. Durante algunos procedimientos, lo hacen de manera articulada y se prestan apoyo, pero hay entre ellos una inevitable competencia por colgarse la medalla de la captura. Cada una de las mencionadas fuerzas de seguridad están motivadas por distintos intereses, aunque no hay dudas de que es la fuerza federal comandada por Juan Carlos Hernández la que mejor conoce los movimientos de la organización. Ésta es un desprendimiento de la estructura liderada por Marco Antonio Gonzáles y su hermano “Pity” en la 1-11-14, del Bajo Flores.

Compruebe también

Detuvieron al técnico acusado de abuso sexual en una fiesta a la que fueron jugadores de Vélez

Detuvieron al técnico acusado de abuso sexual en una fiesta a la que fueron jugadores de Vélez

Juan José Acuña Delbene fue denunciado por una joven de 28 años. Estaban en el …

Un militar retirado mató a su mujer de un tiro en el pecho y se quitó la vida

Un militar retirado mató a su mujer de un tiro en el pecho y se quitó la vida

Ocurrió en un edificio de la Ciudad de la Paz al 300, en el barrio …

Dejanos tu comentario