Lucas González murió este jueves luego de haber sido baleado por la policía

El joven futbolista de 17 años de Barracas Central baleado en la cabeza por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, murió este jueves, informaron familiares.

“Acaba de fallecer”, anunció un tío “del corazón” del adolescente, identificado como Emmanuel. “La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó.

El hombre pidió que los responsables vayan presos y dijo que su sobrino venía de jugar al fútbol. “Basta, no queremos más la muerte de chicos que venían de jugar a la pelota. Estos chicos no eran delincuentes. Esto no tiene que volver a pasar”.

La noticia se conoció después que presidente Alberto Fernández convocara a la madre del joven para esta tarde en la Casa Rosada. La audiencia,fue suspendida. En tanto, familiares y decenas de vecinos se manifestaban esta tarde en el barrio porteño de Barracas para exigir justicia.

A su vez, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hechos. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.

El testimonio de Cintia López, madre de Lucas González, el futbolista muerto por la policía
En declaraciones , la mamá de Lucas González aseguró que su hijo fue víctima de un caso de “gatillo fácil”.

“Lucas salió de entrenar del club Barracas con cuatro compañeros más, ellos iban a probarse porque en el club estaban buscando chicos: había prueba de su categoría. Si bien él estaba en el club hace algunos años, acompañó a sus amigos que son de Florencio Varela. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un juego, en ese trayecto que suben, porque hasta la señora del kiosco nos dijo que pararon, que se los veía bien, contentos, que venían escuchando música”.
“Por lo que sabemos, los paró un auto con cuatro policías. Uno de los padres de los chicos nos contó que ellos pensaron que los iban a asaltar, aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo”.

La familia decidió donar los órganos de Lucas González, el futbolista de Barracas Central asesinado
Emmanuel, el tío de la víctima, anunció que la familia decidió donar los órganos de Lucas.

“Tengo entendido que es lo él quería, seguir dando vida, darle vida y alegría a otra persona. Estamos muy felices en que Lucas va a seguir viviendo en otro cuerpo”, afirmó.

Compruebe también

Flamengo y Palmeiras chocan en una final de Copa Libertadores 100% brasileña

Flamengo y Palmeiras chocan en una final de Copa Libertadores 100% brasileña

Ambos equipos ganaron dos veces este torneo y sueñan con gritar campeón en el Centenario …

Allanan el Monumental por los incidentes en la previa al partido entre River y Racing

Allanan el Monumental por los incidentes en la previa al partido entre River y Racing

Fue ordenado por la fiscal Celsa Ramírez en el marco de una investigación por presunta …

Dejanos tu comentario