Las mejores fotos del eclipse lunar en el mundo: así se vio desde Tokyo, Lisboa y EEUU

Este viernes tuvo lugar el último eclipse lunar parcial del año: se trató del más largo desde 1440. El fenómeno pudo verse desde solo desde América, el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia.

Así se veía la luna en Lisboa durante el eclipse.

Así se vio el eclipse lunar desde Tokyo, Lisboa y EEUU

Este evento astronómico es uno de los más cautivantes para los fanáticos del cielo nocturno. Las imágenes del cielo comenzaron a recorrer las redes desde la madrugada, a medida que lo iban observando desde los distintos puntos.

Así se vio el eclipse desde Tokio.

La penumbra comenzó a verse a las 3.02, por lo que hubo que madrugar en la Argentina para presenciarlo. La luna rojiza tuvo su aparición alrededor de las 4.18, mientras que el máximo se alcanzó a las 6.02. La recta final se dará con la finalización del eclipse parcial a las 7.47, y la de la penumbra a las 9.03.

En coincidencia con la luna llena, el satélite está tan cerca del Sol en el cielo que pasa por la parte sur de la sombra de la Tierra y protagonizó un eclipse lunar casi total.

Imágen tomada de forma macroscópica desde Tokyo al momento de iniciada la segunda etapa del eclipse.

Se trata del eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas. En la mitad del mismo, al entrar en su fase máxima, la superficie de la Luna se teñirá, para nuestra visión, de rojo, en lo que se conoce como la “luna de sangre”, un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.

A qué hora se vio el eclipse en Argentina

En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil (GMT-3), el fenómeno empezó alrededor de las 4 y su máximo ocurrió pasadas las 6:00.

En Buenos Aires, solo fue visible una parte del eclipse. La parte penumbral comenzó a las 3:02 y el eclipse parcial se vio a las 4:18 del viernes. El máximo de la sombra no pudo verse desde este sector del país ya que la Luna estuvo oculta por el horizonte.

Compruebe también

Brasil cierra sus fronteras a seis países

Brasil cierra sus fronteras a seis países

El gobierno de Jair Bolsonaro se propuso «resguardar a los brasileños en esta nueva fase …

El presidente del Napoli sobre Diego: «Maradona es un mito»

El presidente del Napoli sobre Diego: «Maradona es un mito»

Aurelio De Laurentiis habló de lo que significa el astro argentino tanto para el club …

Dejanos tu comentario