La vacuna de Pfizer le causó parálisis facial a un hombre

El paciente, de 61 años, experimentó el mismo cuadro cada vez que le dieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La vacuna de Pfizer le causó parálisis facial a un hombre

Un hombre de 61 años desarrolló parálisis facial tras recibir cada una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó un equipo médico esta semana.

Según un artículo publicado en la revista científica BMJ Journals, el paciente experimentó parálisis en la mitad derecha de la cara apenas 5 horas después de la primera dosis. El segundo episodio se dio dos días después de completar el esquema de vacunación.

En esa oportunidad el hombre experimentó dificultad para tragar e incapacidad para cerrar completamente su ojo izquierdo.

Al principio los médicos no trataron la dolencia como algo relacionado con la vacuna. En vez el hombre fue diagnosticado con la llamada Parálisis de Bell, que puede ocasionarse por la reacción a una infección viral, según informó la Mayo Clinic de Estados Unidos.

El caso se detectó en el Reino Unido, donde la vacuna contra el coronavirus de Pfizer está aprobada al igual que las de AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson.

Hasta el momento se habían registrado casos de personas que sufrieron el debilitamiento de los nervios de la mitad de sus rostros (Parálisis de Bell) en los estudios clínicos de las vacunas o en informes posteriores, pero no se sabía de una situación como la que vivió el hombre en cuestión.

En el caso estudiado por Abigail Burros y equipo del Royal Surrey County Hospital, en Guildford, Reino Unido, suma datos sobre la posibilidad de una parálisis facial unilateral asociada a la inmunización contra el coronavirus.

También se describieron los síntomas tempranos post vacunación, que apoyarían la teoría de una conexión entre la dosis y el efecto colateral.

Compruebe también

Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú y prometió «un país más próspero y más justo»

Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú y prometió «un país más próspero y más justo»

Líderes de la región y el mundo participaron de la ceremonia, que coincide con el …

El momento que irrumpió el tirador en el predio de Matías Almeyda

El momento que irrumpió el tirador en el predio de Matías Almeyda

En las imágenes de seguridad se puede ver el momento en que comienza la balacera …

Dejanos tu comentario