La NASA reveló la existencia del primer planeta fuera de la vía láctea

El hallazgo fue posible gracias a un moderno telescopio de última generación.

Un telescopio de rayos X logró captar el nuevo planeta.

Desde hace años diversas naciones destinan fondos millonarios al estudio del universo y sus respectivas galaxias. El mundo entero siente curiosidad por saber qué hay más allá de la capa de ozono que recubre al planeta tierra. Es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la conocida NASA, una de las agencias internacionales que más avances ha logrado en la materia. Hace unas horas revelaron la posible existencia del primer astro que se ha logrado detectar por fuera de la Vía Láctea.

El hallazgo se ha transformado en todo un acontecimiento. Hasta el momento, de los casi 5 mil exoplanetas hallados, nunca habían detectado uno por fuera del sistema solar y de la órbita donde se encuentra ubicada la Tierra. El astro proveniente de la galaxia Messier 51 y se encuentra ubicado a unos 28 millones años luz de la espiral en el que se encuentra nuestro planeta.

Fue gracias a un telescopio de última generación que lograron dar con la estrella que ha dejado sorprendidos a todos en la comunidad científica. De esta manera, el equipo de rayos X Chandra confirmó la existencia de este nuevo planeta gracias a un proceso de bloqueo de la luz y una disminución del brillo que sólo el dispositivo es capaz de conseguir en grandes distancias.

Cómo fue posible descubrir el nuevo planeta

Una científica, del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian, fue quien dio a conocer todos los detalles. Rosanne Di Stefano explicó ante los medios cómo se realizó el increíble operativo. Si bien detalló que las primeras conclusiones determinan que estamos en presencia de un nuevo planeta, aún se están analizando todas las pruebas que se han logrado juntar hasta el momento. Además, la mujer informó que tendría, según los primeros cálculos, casi el mismo tamaño que Saturno.

Según las primeras investigaciones el nuevo planeta tendría el tamaño de Saturno.

“Es un método único, especialmente diseñado para encontrar planetas alrededor de binarias de rayos X a cualquier distancia desde la que podemos medir una curva de luz”, indicó la astrofísica cuando fue consultada por los medios de comunicación. Es que varios periodistas tenían la curiosidad de conocer cómo lograron dar con el primer planeta que se encontró por fuera de la Vía Láctea.

También reveló que la técnica implementada no es nueva y que es la misma que se ha utilizado para encontrar otros exoplanetas. Incluso el moderno telescopio está capacitado para detectar “eclipses temporales” gracias a los bloqueos esporádicos de luz que son provocados cada vez que el planeta, en su órbita, consigue cruzar por enfrente de equipo emisor de rayos X.

Compruebe también

WhatsApp Web: cómo crear stickers en los chats con un clic a partir de una imagen

WhatsApp Web: cómo crear stickers en los chats con un clic a partir de una imagen

La función se despliega a nivel mundial en la versión de escritorio del mensajero. Te …

Un iPhone 100% de vidrio: el celular futurista en el que piensa Apple

Un iPhone 100% de vidrio: el celular futurista en el que piensa Apple

En singular teléfono aparece en una patente oficial y tiene seis áreas diferentes de visualización. …

Dejanos tu comentario