Joe Biden quiere subir el impuesto a las Ganancias para millonarios a casi el 40 por ciento

De aprobarse la suba que aún está en estudio, los inversionistas adinerados pasarán a pagar tasas por 43,4 por ciento sobre sus ingresos.

El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, propondrá aumentar la tasa del impuesto a las Ganancias para las personas que ganen más de un millón de dólares anuales a casi el 40 por ciento.

Según reportó la agencia Bloomberg, la nueva tasa máxima, junto con una sobretasa existente sobre los ingresos por inversiones, significa que las cargas impositivas federales para los inversionistas adinerados podrían llegar al 43,4 por ciento.

De aprobarse la iniciativa de Biden, la nueva tasa marginal de 39,6 por ciento representaría un aumento de la tasa base actual de 20 por ciento. Se mantendría un impuesto adicional del 3,8 por ciento sobre los ingresos por inversiones que financia el Obamacare, lo que elevaría la tasa impositiva sobre los rendimientos de los activos financieros más que las tasas sobre algunos ingresos salariales, se indicó.

El presidente norteamericano hizo campaña para igualar las ganancias de capital y las tasas de impuestos sobre la renta para las personas ricas, señalando que es injusto que muchos de ellos paguen tasas más bajas que los trabajadores de clase media.

Se espera que Biden publique la propuesta la próxima semana como parte de los aumentos de impuestos para financiar el gasto social en el próximo «Plan de Familias Estadounidenses», en el cual también se incluyen aumentos al impuesto al patrimonio para los ricos. Ya advirtió que aquellos que ganan más de 400.000 dólares pueden esperar pagar más en impuestos.

La Casa Blanca ya ha puesto en marcha planes para aumentos de impuestos corporativos, que van a financiar el «Plan de Empleo Estadounidense» de 2,25 billones de dólares centrado en infraestructura.

Compruebe también

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

El periodista está acusado por Estados Unidos de espionaje por difundir en 2010 más de …

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

El actor y productor manipulaba un arma de utilería y desató una tragedia en el …

Dejanos tu comentario