Inicio / TECNOLOGIA / Instagram: cómo descargar videos a tu computadora

Instagram: cómo descargar videos a tu computadora

Para este truco será necesario explorar el código fuente de la red social. Es más sencillo de lo que parece en primera instancia.

Te mostramos cómo descargar los videos de Instagram con un truco sencillo, desde navegadores web .

Instagram no permite descargar contenido de su plataforma, al menos en forma directa o con una herramienta nativa. Anteriormente, vimos cómo bajar las fotos en alta resolución, sencillamente modificando la URL de la misma y accediendo al clásico comando “guardar imagen como”.

Por otra parte, si se quiere eludir tipeo de caracteres específicos en la URL es posible usar herramientas gratuitas disponibles online, también útiles para descargar imágenes de esta plataforma propiedad de Facebook. Una de las más conocidas es Dinsta, que no requiere ningún tipo de instalación local y que se usa sin demasiados rodeos.

En este caso, repasaremos cómo descargar videos de Instagram a una computadora. Como veremos a continuación, será necesario meter mano en el código fuente de la red social desde un navegador instalado en una computadora. Para este tutorial usaremos Google Chrome.

Paso a paso
¿Revisar el código? ¿No es eso demasiado complejo para los usuarios menos avezados? Con este paso a paso verás que la tarea es relativamente sencilla y que sólo es necesario seguir algunas instrucciones precisas.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la versión de escritorio Instagram desde Chrome y buscar el video que querés descargar a tu equipo. Para mayor comodidad, recomendamos hacer clic derecho con el mouse y tocar en “Abrir en una nueva pestaña”.

El siguiente y fundamental paso es nuevamente hacer clic derecho y tocar en “Inspeccionar”. Inmediatamente aparecerá en el sector derecho de la pantalla el panel con el código que está “detrás” de ese video en Instagram, tal como podés ver en la siguiente captura.

Luego hay que tocar Ctrl+F para realizar una búsqueda dentro de la sección “Elements”. En este caso, escribiremos “mp4” y daremos Enter para encontrar el video que está abierto. La sección específica aparecerá marcada en color amarillo. Allí, específicamente en el enlace del video, una vez más botón derecho del mouse y finalmente “Abrir en una nueva pestaña”.

Cuando el video se abre, sí será posible guardarlo del modo habitual. Es decir, botón derecho y “Guardar video como”. El último paso es elegir la carpeta y descargar el video en cuestión.

Igual que ocurre con las imágenes, también es posible apelar a herramientas provistas por terceros que simplifican relativamente esta acción. Sin embargo, el método que aquí repasamos es totalmente seguro ya que no estamos entregando datos a desarrolladores desconocidos, que pueden ofrecer soluciones útiles pero que, en ocasiones, no conocemos a fondo sus prácticas relacionadas a la privacidad de nuestros datos.

Compruebe también

PlayStation 5: los juegos que estarán disponibles el día del lanzamiento

A semanas del lanzamiento mundial de la nueva consola PlayStation, ya se conocen los juegos …

Correo Compras: la plataforma tuvo un promedio de ventas por $11.500

La plataforma recibió una inusual demanda de productos -de muy bajo costo- aprovechando la promoción …

Dejanos tu comentario