Filtran 3.800 millones de números de teléfono de Clubhouse

La filtración afecta a los registrados en base de datos de los usuarios de la app y a los contactos que estos tienen en su agenda.

Una base de datos con 3.800 millones de números de teléfono pertenecientes a usuarios de la plataforma de chats de audio en directo, Clubhouse, se filtró en la denominada Darknet o Internet Oscura.

La filtración también incluyó a los contactos de los usuarios en caso de que la lista estuviera sincronizada con la app, según advirtió l investigador de la empresa suiza scip AG, Marc Ruef, en Twitter.

Esto implica que no es necesario haberse registrado en Clubhouse para que el teléfono aparezca en la lista de filtrados, sino que basta aparecer en la agenda de contactos de algún usuario registrado.

Expertos en seguridad aseguraron que esta filtración de datos solo incluirá los números telefónicos, no así datos como nombre o dirección del contacto.

Desde Clubhouse no emitieron una respuesta oficial sobre la filtración y algunos expertos en ciberseguridad apuntaron a que la sincronización de la libreta de contactos se contempla en la política de privacidad de la app, donde indican que utilizarán los datos personales de los usuarios, entre otras cosas, “para desarrollar nuevos productos y servicios”.

Compruebe también

Más de la mitad de los argentinos desconoce la existencia de las apps espías en su celular

Más de la mitad de los argentinos desconoce la existencia de las apps espías en su celular

En esta nota, te contamos de qué se trata, cómo detectarlas y de qué forma …

Google prohibió dos tipos de publicidades en Android

Google prohibió dos tipos de publicidades en Android

La medida afectará a las aplicaciones que quieran seguir disponibles en Google Play. Desde septiembre …

Dejanos tu comentario