
El Intendente Marcelo Del Moral, junto al Vice Intendente Gustavo Fernández, al Diputado Provincial Fernando Delgado y a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad del Departamento Castro Barros, recomiendan seguir y respetar las medidas adoptadas para la prevención de COVID-19:
• Uso OBLIGATORIO de cubre bocas. (Ley Provincial Nº 10.251, promulga el uso de barbijos o protectores faciales transparentes en los lugares de atención al público para facilitar la visibilidad a las personas sordas o hipoacúsicas)
• Respetar la distancia entre personas de 2mts.
• Estornudar o toser sobre el pliegue del codo.
• Mantener la higiene de las manos lavándolas regularmente con agua y jabón o colocando alcohol en gel.
• Distanciamiento social: evitar reuniones, eventos y salir de casa en general, excepto para actividades absolutamente esenciales.
• Ventilar todos los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo.
• Limpiar y desinfectar periódicamente las superficies y los objetos de uso cotidiano.
• Limpiar y desinfectar los objetos que ingresan en tu hogar (envíos por correo, mercadería, etc.)
Síntomas más habituales de COVID-19:
• Fiebre.
• Tos seca.
• Cansancio.
Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
• Molestias y dolores.
• Dolor de garganta.
• Diarrea.
• Conjuntivitis.
• Dolor de cabeza.
• Pérdida del sentido del olfato o del gusto.
• Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.
Los síntomas graves son los siguientes:
• Dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
• Dolor o presión en el pecho.
• Incapacidad para hablar o moverse.
Si estuviste en situaciones de riesgo de contagio y padeces alguno de los síntomas mencionados por favor comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes y auto aislarse hasta ser asistido.
Desde el C.O.E. del Departamento Castro Barros se apela a la responsabilidad de cada vecino y vecina de nuestro departamento y se pide cumplir con las normas establecidas para la prevención de COVID-19.
¡Nos cuidemos entre todos!