Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Científicos de Brasil confirmaron que una variante de la mutación de la P1, surgida en Manaos, fue identificada en 57 municipios del estado de Río de Janeiro.

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de JaneiroBrasil: identificaron una variante de la cepa Manaos del coronavirus en Río de Janeiro

Las autoridades del estado de Río de Janeiro, en Brasil, informaron esta semana que la cepa hipercontagiosa originada en Manaos, capital del estado de Amazonas, mutó en una nueva variante que ya fue detectada en 57 municipios del distrito carioca.

La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó en las últimas horas la existencia de la variante, que fue bautizada P.1.2 por ser una mutación de la P1 surgida en Manaos, capital del estado Amazonas.

El estado carioca es el segundo de Brasil con más muertes por coronavirus a nivel nacional después de San Pablo.

«Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante, que es una mutación de la P1», señaló un comunicado de la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello.

La nueva variante P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

El hallazgo se produjo en el marco del plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios de Río de Janeiro.

El secretario de Salud de Río de Janeiro, Alexandre Chieppe, afirmó que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

Mientras tanto, Brasil superó este jueves los 15 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y la cepa Manaos fue señalada como la responsable por el colapso sanitario que se vive desde febrero.

El país que lidera Jair Bolsonaro acumuló 76.380 nuevos casos de coronavirus además 416.949 muertes por la pandemia.

Compruebe también

The New York Times destacó la decisión argentina de reconocer a las personas no binarias en el DNI

The New York Times destacó la decisión argentina de reconocer a las personas no binarias en el DNI

A través de un artículo publicado en su versión en inglés, el medio estadounidense afirma …

Bolivia denunció penalmente al ex embajador macrista por tráfico ilegal de armas

Bolivia denunció penalmente al ex embajador macrista por tráfico ilegal de armas

El Ministerio del Interior de Bolivia denunció a Normando Álvarez García, ex embajador macrista, presuntamente …

Dejanos tu comentario