Android vuelve a tener nombre de dulce: la versión 12 es un conito de helado

Google había descartado nombres de galletitas o chocolates cuando lazó Android 10. ¿Por qué vuelve a la dulzura?

En el turno de la letra «S», Android agrega la denominación «Snow Cone».

Un ejecutivo de Google dijo en Twitter un inesperado regreso: Android vuelve a llevar el nombre de un dulce. Dave Burke, vicepresidente de la división de ingeniería dedicada al desarrollo del sistema operativo móvil, dijo que Android 12 es “Snow Cone”. En criollo, un conito de helado.

“¡Un fondo genial para celebrar el lanzamiento de Android Snow Cone!”, dijo Burke en su tuit.

En la cuenta del sistema operativo en Twitter, igual que en los blogs oficiales, no encontramos referencias a esta denominación helada. Contactamos a la representación de la compañía para conocer más detalles al respecto, que añadiremos oportunamente en caso de recibir una respuesta.

Android y los dulces

Para desprevenidos, las consecutivas versiones de Android llevaron junto a la numeración el nombre de un dulce o un postre. “Donut”, “KitKat”, “Lollipop”, “Oreo”, “Gingerbread”, “Cupcake” y “Marshmallow” son algunos ejemplos. Pero cuando Google anunció el lanzamiento de Android 10, esa costumbre se detuvo.

En la ocasión, la compañía estadounidense explicó su decisión del siguiente modo: “Escuchamos los comentarios a lo largo de los años y entendimos que los nombres (de dulces) no siempre eran comprendidos por todos”, dijeron. Considerando que una abrumadora mayoría de teléfonos en el mundo corren con Android, la decisión se ajusta al ánimo de bautizar al producto con un nombre que no esté afectado por barreras idiomáticas. ”Con la versión 10 y 2.5 mil millones de dispositivos activos, ya es tiempo de hacer este cambio”, agregaron.

Más tarde, Android 11 tampoco llevó una denominación de esa especie y se lanzó con la numeración a secas, al menos en forma pública. Internamente sí tuvieron nombres azucarados, siguiendo un orden alfabético. Android 10 se conoció en las oficinas de Google como “Quince Tart” (tarta de membrillo) y Android 11 como “Red Velvet Cake”, una torta que se destaca por su color rojo.

El regreso de los postres a Android

Siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, es posible que la denominación “Snow Cone” para Android 12 se confirme en forma generalizada (más allá de un tuit aislado) cuando se anuncie la nueva serie de teléfonos Pixel el próximo 19 de octubre.

Android 12 se lanzó oficialmente el 4 de octubre para el Proyecto de código abierto de Android, pero todavía no ha llegado a la línea de dispositivos Pixel de Google ni a ningún otro dispositivo con Android.

Compruebe también

Facebook Papers: medios y políticos acusan a Mark Zuckerberg de anteponer su crecimiento sobre la seguridad de los usuarios

Facebook Papers: medios y políticos acusan a Mark Zuckerberg de anteponer su crecimiento sobre la seguridad de los usuarios

Se trata de una serie de informes donde aseguran que la empresa ignoró “crónicamente las …

Cómo transformar un Casio viejo en un reloj inteligente

Cómo transformar un Casio viejo en un reloj inteligente

Gracias a un hardware y uso de sensores, el mítico reloj de los ’90 resurge …

Dejanos tu comentario