Alberto Fernández se reunirá este viernes con Kristalina Georgieva

El encuentro será en Roma para avanzar en la negociación con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la búlgara Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos.

La reunión será en un horario aún a determinar y tendrá como objetivo la renegociación de los plazos para el pago de la deuda con ese organismo multilateral de crédito.

Fernández se reunió este jueves en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor a la comitiva argentina, y luego mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Participaron la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Culto, Guillermo Oliveri; además del embajador en Italia, Roberto Carlés.

En la mañana mantuvo una reunión con el papa Francisco en el Vaticano, el pontífice le «expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda» y sostuvo que se trató de «un muy lindo encuentro».

En la puerta del hotel donde se hospeda en la ciudad de Roma, Fernández contó que habló con el Papa «de los problemas del mundo» y calificó la charla como un «muy lindo encuentro».

La gira presidencial por Europa incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano, donde se encontró esta mañana con el papa Francisco. La delegación argentina partirá mañana a las 23 hora local (18 de la Argentina) desde el aeropuerto de Roma hacia Buenos Aires, añadieron las fuentes oficiales.

Compruebe también

Martín Guzmán: «La lucha contra la inflación es una tarea colectiva donde el sector privado debe colaborar»

Martín Guzmán: «La lucha contra la inflación es una tarea colectiva donde el sector privado debe colaborar»

El ministro de Economía afirmó que «las empresas alimenticias son las que más se han …

¿El salario le gana a la inflación?: Los datos de 2021 que ponen en duda los dichos del Gobierno

¿El salario le gana a la inflación?: Los datos de 2021 que ponen en duda los dichos del Gobierno

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Dependiendo del recorte que se haga y …

Dejanos tu comentario