Alberto Fernández reiteró su pedido para que las vacunas sean un bien público global

El Presidente celebró la decisión de su par Joe Biden de apoyar la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Luego que se conozca el pedido del Gobierno de Estados Unidos para que se liberen las patentes, el presidente Alberto Fernández reiteró su pedido para que las vacunas contra el coronavirus «sean un bien público global».

«Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas», escribió el Presidente a través de sus redes sociales, junto con el recuerdo de su participación en el G20.

En este marco, el mandatario celebró la decisión de su par Joe Biden de apoyar «la suspensión de las patentes», ya que consideró que «las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones». Así, sentenció: «Todos y todas deben poder acceder a la salud».

Los mensajes de Alberto Fernández surgen en el contexto de los anuncios que realizó este miércoles el Gobierno de Estados Unidos, sobre su apoyo a la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Así lo indicó Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de la administración encabezada por Joe Biden.

«Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones en la OMC para que eso suceda», tuiteó la funcionaria.

Compruebe también

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura

La iniciativa apuntaría a llevar el número de integrantes de 13 a 17, sumando representantes …

Cristina Kirchner participaría del acto del 10 de diciembre y Máximo llamó a “reventar la Plaza de Mayo”

Cristina Kirchner participaría del acto del 10 de diciembre y Máximo llamó a “reventar la Plaza de Mayo”

El Gobierno prepara una mega movilización para celebrar el Día de la Democracia y los …

Dejanos tu comentario