Alberto Fernández destacó el movimiento del fin de semana largo: «El turismo está en marcha»

El mandatario destacó celebró que más de 4 millones de turistas se movilizaron este fin de semana largo y confesó que espera «una temporada de verano histórica».

Se registró el movimiento turístico más importante de la última década para este fin de semana largo de octubre, y mientras se movilizan más de 4 millones de turistas en los principales centros del país, el presidente Alberto Fernández destacó las cifras y la reactivación de un sector clave para la economía.

«Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos», señaló el mandatario a través de un hilo en Twitter.

Según consideró el Presidente, «el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales», y explicó: «Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza».

«Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie. Llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición», remarcó el mandatario.

Por último Alberto Fernández indicó que junto al ministro Matías Lammens espera que gracias «al retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica».

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Dejanos tu comentario