A una semana de que se les escapara un cohete, ahora los chinos pusieron un robot en Marte

Se trata de un pequeño robot teleguiado, bautizado «Zhurong», equipado para estudiar el entorno y analizar la composición de las rocas marcianas.

Este viernes, a una semana de que se le escapara un cohete, China logró posar en la superficie de Marte a su robot teleguiado «Zhurong», tras el intento fallido del 2011 en el que participó con Rusia en el envío de una sonda al planeta rojo.

Los chinos lanzaron a finales de julio de 2020 desde la Tierra su misión no tripulada «Tianwen-1», por el nombre de la sonda enviada al espacio, misión integrada por tres elementos: una sonda orbital (que gira alrededor del astro), un módulo de aterrizaje (que se posó en Marte) y el robot teleguiado «Zhurong».

«El módulo de aterrizaje Tianwen-1 se posó con éxito en la zona predefinida» en Marte con el robot «Zhurong», informó informó la televisión pública CCTV, precisando que se había recibido una «señal» en la Tierra.

El aterrizaje tuvo lugar en una zona del planeta rojo denominada «Utopia Planitia», una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte, luego de que en febrero, la sonda tomara fotos del planeta rojo desde su órbita.

Ahora, logró posar el módulo de aterrizaje en Marte, lo que permitirá ahora salir al robot teleguiado «Zhurong», con un peso de más de 200 kilos y equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, pudiendo estar operativo durante tres meses.

También está equipado con cámaras, un radar y láser para estudiar el entorno y analizar la composición de las rocas marcianas.

Compruebe también

Uruguay: identificaron el cuerpo de Eugenio Schneider

Uruguay: identificaron el cuerpo de Eugenio Schneider

La autopsia reveló que el empresario de la carne murió por «asfixia traumática por sumersión». …

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

El periodista está acusado por Estados Unidos de espionaje por difundir en 2010 más de …

Dejanos tu comentario