A cuánto estará el dólar después de las elecciones

El dólar turista para después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Ganancias.

Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que que el dólar estará a $110,23 para fin de año, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central. Analistas prevén que alcance los $155,71 por dólar a fines de 2022.

Así, el dólar para las vacaciones 2022, que serán después de las elecciones legislativas, estará en torno a los 180 pesos mientras que para la temporada siguiente rondará los 250 pesos. Al precio de pizarra debe sumarse un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Ganancias.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre mientras que el 14 de noviembre el país irá a las urnas para las generales en las que se renueva el Senado y Diputados.

Respecto al Producto Bruto Interno (PBI) aumentará 6% este año, una estimación 0,4 puntos porcentuales por debajo del que realizaron a fines de abril, informó el BCRA.

Contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero.

Estos analistas también calcularon que la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,3%, lo que representó una suba de un punto porcentual respecto a la estimación que realizaron a finales de abril.

En cuanto al dólar, el promedio de mayo se ubicó en $94,10 por dólar ($0,69 por dólar por debajo de lo pronosticado en el REM de fines de abril) y los analistas lo calcularon.

A cuánto está el dólar blue el lunes 21 de junio de 2021
La cotización del dólar oficial finalizó el viernes en $ 100,71 en promedio, con un avance marginal de un centavo en relación al cierre de ayer y una suba de 32 centavos en comparación con el viernes pasado, con lo cual a lo largo de la semana acumuló un incremento de 0,32%. Esa cotización se tomará como parámetro para las operaciones de fin de semana y para este feriado del lunes 21 de junio.

En el mercado informal, el denominado dólar blue marcó un aumento de un peso respecto a la víspera, a $164 por unidad, con lo que en los últimos cinco días acumuló un avance de $6. equivalente al 3,80%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,9%, a $ 165,43, mientras que el MEP suma 0,1%, a $ 160,56, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó sin cambios respecto a la víspera, en $ 95,37, mientras que en la semana ascendió 24 centavos (0,25%).

Compruebe también

Denunciaron a las autoridades del Banco Central por prohibir la venta de pasajes en cuotas sin interés

Denunciaron a las autoridades del Banco Central por prohibir la venta de pasajes en cuotas sin interés

Yamil Santoro junto a otros dirigentes presentó ante la Justicia una denuncia por «incumplimiento de …

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

Rige desde esta medianoche, cuando comienza el Black Friday. Fue a través de una resolución …

Dejanos tu comentario